El objetivo principal del gobierno de Ignacio Torres es inequívoco: Poner en marcha y recuperar la educación del Chubut. Lo dijo en plena campaña electoral y lo sostiene con acciones en los primeros 45 días al frente de Chubut.
“Los chicos en muy poco tiempo, los que se están formando en las escuelas van a estar en sus lugares, van a ser empresarios, van a estar al frente de sindicatos y van a conducir los destinos de esta Provincia, por eso si no apostamos fuerte a romper ese ciclo, ese nudo que se ha creado en la provincia recurrentemente de no tener clases ni oportunidades, seremos una sociedad que no tiene destino”, pronunció Almirón en el acto que se llevó a cabo al frente del Ministerio de Educación.
En la misma tónica, el secretario Coordinador de Gabinete subrayó que “el día de mañana estos chicos van a estar tomando decisiones en nuestros lugares y la formación que no tengan hoy se va a sentir en el Chubut de futuro”.
“Por eso esta convocatoria, para sostener un plan integran desde lo edilicio, desde lo pedagógico, desde el diálogo y desde lo colectivo”, remarcó.
Por último, vaticinó que la tarea “es enorme”, pero “juntos por la educación, va a ser mucho más fácil”.