El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Gustavo Paz, aseguró que “levantaron todos los embargos en las cuentas del municipio. Ante la última providencia del poder judicial donde nos embargaba en 96 millones hicimos una presentación con nuestro cuerpo de asesores y enseguida, basados en la ordenanza de emergencia, lo levantaron inmediatamente”.
“Claramente esto es una buena noticia porque alrededor de 100 millones de pesos hoy nos afecta y mucho”, agregó.
Con respecto a la adhesión a la ley de emergencia, Paz señaló que “es una herramienta contra esas medidas intempestivas que tenemos de arte de las cuestiones judicializadas, puntualmente transporte ‘El 22’, tenemos que definir que otros expedientes se van a limitar, por otro lado lo que nos permite es frenar la obligatoriedad de las deudas que tenemos pendientes de la gestión anterior, lo vamos a pagar pero en la medida que se pueda y no obligados por una medida judicial”.
En diálogo con LU 17, Paz se refirió a la deuda de 30 millones de pesos de la gestión anterior y explicó que “eso lo tienen que ver con expedientes armados, pero surgen otras cuestiones que nos prenden todas las antenas para ver como lo resolvemos de proveedores que vienen y nos dicen ‘me retiraron a mercadería, tengo remitos firmados a nombre de funcionarios y no me hicieron ni un expediente’”.
“La baja fue significativa de proveedores del Estado, entonces tenemos que volver a reinscribir aquellos que se fueron por una mala experiencia”, finalizó.