Del encuentro de trabajo, también participó el subsecretario de Pesca de Chubut, Diego Brandan.
“Será un hecho histórico”, remarcó Loyola. Con antelación, y para materializar la iniciativa, ya se había abordado el ordenamiento de la actividad portuaria, clave para el desarrollo integral de la localidad.
Loyola, además rescató que la actividad pesquera “genera mucho”, y que a partir del convenio “haremos un trabajo conjunto, con servicios de por medio, y seremos parte de todas las gestiones a futuro que impliquen un trabajo productivo con las plantas”.
La intendenta señaló que también se abordó “la recuperación de los permisos de pesca que siempre fueron de nuestra localidad”, y además “reactivar y gestionar para que la pesca nacional vuelva a Camarones, lo que generaría trabajo para la localidad”.