El presidente de la federación de Bomberos del Chubut, Rubén Oliva, habló sobre la movilización de brigadistas hacia el Parque Nacional Los Alerces y explicó que “se hizo un traslado de personal desde la zona del Valle hacia el Parque, el incendio está empezando en la jurisdicción de Esquel, puede haber viviendas en peligro ahí”.
“El año pasado se han estado certificando hasta 40 personas en la costa para el combate del fuego. El trabajo que están haciendo es evitar que el fuego se acerque a las casas. La tarea es preventiva”, agregó.
Oliva dio detalles de la situación en la cordillera y afirmó que “en algunos lugares sobre el parque está a 600/700 mts, pero hablamos de uno de los flancos del incendio. El avance es más lento que la cabeza, por eso se mantiene guardia permanente”.
“Lo que se ve sobre la noche es más aterrador, parece más cerca, durante la noche el silencio y el ruido del fuego es atroz, es mucho más la desesperación que le agarra a la gente. Se optó por dejar algún vehículo entre Esquel y Trevelin”, sostuvo.
En diálogo con Radio Chubut, Oliva destacó que “se ha hecho muchísimo trabajo de cortafuegos con maquinaria pesada, medios aéreos, brigadistas, todos trabajando a full como para aplacar la cabeza”.