El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la inauguración de la puesta en valor del Parador Municipal, en la Bajada Nº9.
Esta labor comenzó luego del temporal que se vivió en nuestra ciudad a fines de octubre del año pasado, que generó daños severos en dicho espacio. Concretamente, se remplazó por completo la cubierta, la estructura de madera, aislaciones y chapas, reforzándose también las vigas y columnas, asegurando una excelente vinculación entre lo nuevo y lo existente.
Además, se realizaron refuerzos en el resto de la estructura de la galería y se impermeabilizó por completo, reemplazándose también el material deteriorado por la humedad y el paso del tiempo. Asimismo, todo el edificio recibió el tratamiento adecuado para remplazar colores y nuevas pinturas, desarrollándose un trabajo profundo de restauración en paredes y techo.
Se repararon y remplazaron luminarias y parte de la instalación eléctrica, mientras que el interior fue acondicionado por completo, replicándose en sanitarios y en la cocina.
Cabe destacar que se tuvo como premisa lograr la accesibilidad y contar con servicios exclusivos para personas con discapacidad.
Actividades
En el marco de la inauguración, se realizaron muestras de las distintas actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollan durante todo el año en el Parador Municipal, como el taller municipal de tango, de Tai Chi, de Salsa Cubana y el Taller de Danzas Folklóricas. Además, es un espacio muy importante para el sector emprendedor y de feriantes, con muchas iniciativas que se desarrollarán de manera periódica.
Al respecto, Sastre dijo: “Hoy inauguramos la puesta en valor del Parador Municipal de Puerto Madryn, la cual logramos gracias a un arduo trabajo, que iniciamos luego del temporal que vivimos en nuestra ciudad en octubre del año pasado. Es un día de enorme alegría, ya que se trata de un espacio muy importante y que pertenece a cada uno de los madrynenses. Logramos recuperarlo y hoy ya puede volver a ser sede de una gran cantidad de actividades, que disfrutan tanto nuestros vecinos como quienes nos visitan”.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Para las obras realizadas, tuvimos como premisa consolidar la accesibilidad, acondicionando un baño en el interior para uso exclusivo. Además, incorporamos un estacionamiento con rampa de accesibilidad hasta el interior y levantamos todas las veredas para que se pueda llegar sin problemas hasta la silla anfibia”.