El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se registraron 96 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada distribuidos en 11 de los 17 departamentos de la provincia, 34 más que los detectados la semana anterior.
Si bien el 90% de los entrerrianos tiene al menos una dosis y el 81% se encuentra con dos vacunas, sólo el 12,9% de los ciudadanos se aplicó cuatro dosis contra el Covid-19, según el monitor de vacunación provincial.
Por eso, el Ministerio de Salud entrerriano instó a la población a “continuar el esquema de vacunación para evitar contagios”.
La provincia de Entre Ríos estableció la aplicación de un refuerzo de una dosis una vez por año, mientras que para aquellas personas que estén comprendidas en los grupos de riesgo, el refuerzo se debe realizar cada seis meses.
Por último, las fuentes indicaron que un contagiado fue derivado esta semana a terapia intensiva, donde el 54,2% de las 267 camas de terapia intensiva (UTI) que tiene Entre Ríos se encuentran ocupadas, porcentaje que aumenta al 68,6% en el sur entrerriano (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy).