La Municipalidad llegó al acuerdo paritario tras una reunión en la que participó el intendente Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique, mientras que contó con las presencias de representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Empleados Municipales Agremiados (EMA), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial (SOYEAP), y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
En esta línea, el secretario del Sindicato EMA, Pablo Guzmán, comentó que “cerramos el primer trimestre del año con un 30 por ciento de aumento. Ha sido una reunión tranquila, en donde logramos ponernos de acuerdo enseguida”.
Adelantó que “nos volveremos a reunir en el mes de marzo para evaluar algunos puntos solicitados por los representantes gremiales”.
Por su parte, Juan Fernando Tabora de UPCN, detalló que “vamos a seguir trabajando en pos de la mejora en la recomposición salarial del empleado municipal. Se logró mantener el criterio que se toma en el resto de la provincia y se cerró el aumento del primer trimestre del año”.
El secretario de ATE, Germán Sarmiento, indicó que “este aumento comprende a todo el empleado municipal que se encuentra en planta permanente”, y agregó que “si bien es difícil combatir la inflación este aumento ayuda”.