El evento atrajo a más de 32.000 personas durante los cuatro días, y el movimiento económico estimado directo incluyó 15 carros, ocho cervecerías, 13 productores, 58 artesanos y puestos, y juegos infantiles.
El gasto promedio por persona fue estimado en $ 8.200, en todos los rubros de la fiesta que incluyó gastronomía, bebida, artesanías, productores locales y puestos de venta.
El intendente de la capital rionegrina, Marcos Castro destacó la participación de artistas formados en Viedma y la región, la diversidad gastronómica y cervecera, así como la presencia de artesanos y emprendedores que generaron el impacto económico calificado como “significativo” para El Cóndor y para esa ciudad.
El epicentro del evento albergó el escenario principal, un patio gastronómico y cervecero, una globa de emprendedores y un paseo de artesanos.
Castro destacó la decisión acertada de celebrar la fiesta, y dijo “pese al contexto de dificultades que estamos atravesando como sociedad, en tiempos de incertidumbre, la gente necesita un espacio para disfrutar y festejar, con una oferta que fue muy completa”.
Durante esa última edición realizada sin la participación de artistas nacionales, “pudimos proponer un escenario con artistas de calidad y también pudimos impulsar el desarrollo económico local durante los cuatro días que duró la fiesta”, dijo el jefe comunal.
“La fiesta es producto de un compromiso local muy marcado, la participación fue muy importante, no solo del gobierno municipal sino también de todas las instituciones y los vecinos del balneario”, agregó.
“Agradecemos a todos quienes contribuyeron y participaron, esta 50 Fiesta Nacional del Mar y el Acampante fue un evento inolvidable para nosotros”, finalizó Castro.