Trelew
Clear sky
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Rawson
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Torres en la 86° Expo Ganadera en Trelew: “Vamos a defender a nuestros productores sin importar quién esté en la Casa Rosada”

Durante la actividad, el mandatario provincial aseguró que “vamos a defender a nuestros productores, sin importar quién esté en la Casa Rosada”, y se comprometió también a poner nuevamente en valor al Parque Industrial de Trelew, para garantizar así el desarrollo de la región y la apertura de nuevas fuentes de empleo.

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, estuvieron presente este sábado en la 86° Expo Ganadera, organizada por la Sociedad Rural Valle del Chubut, donde participaron de la premiación del “Gran Campeón”, así como también de la entrega de distintos reconocimientos a los diversos expositores presentes en un evento que contó con 13 cabañas inscriptas y la presentación de 43 carneros.

En esta ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la propia Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni; la ministra provincial de Agricultura, Ganadería, Industria y Producción, Digna Hernando; los intendentes de Rawson, Damián Biss, y de 28 de Julio, Luka Jones; diputados provinciales; funcionarios del ejecutivo chubutense; y concejales de distintas localidades de la zona, entre otros, quienes se acercaron al predio de la Sociedad Rural de Trelew para formar parte de la tradicional muestra que todos los años reúne a los referentes agropecuarios del Valle

DEFENDER A LOS CHUBUTENSES

Al momento de tomar la palabra, Torres puso en valor a las economías regionales y destacó también la importancia de la producción ganadera para la región, asegurando que “nuestros productores generan trabajo e ingresos para la provincia, y es por eso que necesitamos que el Estado Nacional les quite el pie de encima”.

En tal sentido señaló que “no somos traidores por pedirle a Nación que no atente contra los productores rurales, así como tampoco somos traidores por proteger los intereses de todos los trabajadores del Chubut”, y agregó: “no somos traidores los que defendemos a la industria, los que defendemos a la producción, los que les decimos al gobierno nacional que tenga la humildad de reconocer que en el interior hay mucha gente que se rompe el lomo laburando y que tienen derecho a ser escuchados”.

“Vamos a defender a cada uno de los chubutenses pase lo que pase, sin importar lo que pueda tuitear alguno desde Buenos Aires”, afirmó el mandatario provincial, sosteniendo asimismo que “somos los primeros en decir que necesitamos un cambio a nivel nacional, y queremos que ese cambio sea ahora: pero no hay que confundir un cambio cultural, de desregular la economía, con un cambio unilateral, irrespetuoso, que se intenta imponer por la fuerza sin contemplar la heterogeneidad de la Argentina, cuando lo cierto es que las provincias tenemos realidades muy distintas”.

Compartir: