El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la realización de los carnavales en la ciudad y sostuvo que “fue un éxito la fiesta de anoche, Trelew necesitaba una fiesta, un poco de espectáculo y se dio en un marco que hasta el tiempo nos acompañó y la calidad de los artistas que subieron al escenario es de destacar”.

“Era un gran desafío y esto lo programamos con un gran acompañamiento del gobernador Ignacio Torres y el Banco del Chubut. Se hablaban de 7000 o 10 mil personas, salió todo muy bien, un marco de seguridad importante Guardia Urbana, Policía y Tránsito”, resaltó.
Merino señaló que “queríamos hacer algo compacto, chico, pero bien hecho. Agradecer a los artistas que subieron al escenario que estaban agradecidos por el espacio”.
Merino se refirió a la situación del transporte y resaltó que “cualquier índice que se toque sobre una tarifa, que es tan finita para la empresa, tiene un impacto sobre el boleto, esto va a impactar en algunas ciudades”.
“Los subsidios tienen un impacto directo sobre la tarifa. No tenemos el número fino de cuánto es el impacto sobre la tarifa del boleto, pero lamentablemente va a tener un impacto a los usuarios”, sostuvo.
En diálogo con Radio 3, Merino se refirió a las sesiones ordinarias y explicó que “en el discurso inaugural vamos a informar lo que recibimos en la Municipalidad, va a ser breve, sería aburrido explicar todo el día cómo recibimos el Municipio devastado, luego en la página cualquier vecino lo va a poder ver”.
“Desde el 11 de diciembre hasta ahora hemos hecho muchas cosas y vamos a decir lo que vamos a hacer el resto del año. Hay proveedores que ya pagamos, hay planes de pagos, algunos aparecen con deudas que no existen ningún expediente, no se va a pagar lo que no tenga expediente de manera transparente”, finalizó.