Trelew
Partly cloudy
2°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
7°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
3°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Rawson
Partly cloudy
2°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Titulares

Chubut: El Gobierno denunció penalmente a dos empleados de Vialidad Provincial por presuntas irregularidades en la Cordillera

El titular del organismo vial, Hernán Tórtola, realizó la presentación ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquel en virtud de detectarse a personas ajenas al organismo extrayendo áridos de la Cantera Fontana sin autorización.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), presentó este viernes ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal para que se investiguen presuntas irregularidades en la utilización de áridos de la Cantera Fontana de la ciudad de Esquel, perteneciente al organismo vial.

La presentación fue realizada esta mañana por el presidente de la cartera, Hernán Tórtola, luego de detectarse la extracción de áridos en una cantera estatal por parte de privados y sin la debida autorización. Según consta en la denuncia, dicha situación “solo podría ocurrir por haberse proporcionado llaves de la tranquera o bien dejarla intencionalmente abierta a los fines de permitir el ingreso de camiones y maquinarias”.

En ese marco, se solicitó el inicio de un sumario administrativo contra dos agentes de Vialidad Provincial que prestan servicio en la Jefatura de la Zona Noroeste del organismo. “No se está acusando a ninguna persona en particular, sino que se están tomando medidas preventivas para que se pueda investigar”, puntualizó el funcionario.

Tórtola advirtió, además, que “en mi deber de funcionario público, en el día de ayer les pedí las renuncias a sus cargos, no así a Vialidad, en tanto se investigue la situación, y hoy presenté la denuncia penal y el pedido de sumario correspondiente”, indicó.

El titular de la AVP precisó por último que tomó conocimiento de los hechos “de manera verbal y con imágenes” el pasado 8 de febrero, e indicó que “presumiblemente, esas circunstancias ocurrieron durante varios días del año en curso”.

Compartir: