En un video publicado en las redes sociales, Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, afirmó: “Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad”.
Agregó que: “Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas”.
En medio de los cuestionamientos al Presidente por el “me gusta” a una publicación discriminatoria contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el mandatario “no fue partícipe de semejante aberración”.
“Que se haya armado semejante dolor entre personas que respetamos más que nada, porque incluso en lo personal tengo razones para decir eso. Lamentamos todo lo que ocurrió y por supuesto no fue partícipe de semejante aberración”, dijo Adorni.
Cuando el periodista que le hizo la pregunta insistió que Milei sí participó por haberle puesto “me gusta” a ese posteo en el que Torres mostraba rasgos de una persona con síndrome de Down, el vocero presidencial siguió con la negativa y la defensa de mandatario: “Eso entiendo que no ocurrió y nos sentimos tan dolidos, porque me dediqué a analizar un poco la cosa, esa publicación desapareció después”.
