El próximo lunes comienza el ciclo lectivo y de la mano iniciará el Plan Provincial de Alfabetización con el objetivo de “reconstruir” la enseñanza que se perdió durante los últimos cinco años en Chubut con los paros permanentes de los gremios docentes producto de desacuerdos salariales.
Desde el Ministerio de Educación subrayaron que de acuerdo a un sondeo realizado, más del 50% de los alumnos de 3º grado “no tienen la capacidad de leer ni escribir como deberían”.
Esta iniciativa, de acuerdo a una entrevista concedida por el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta a FM El Chubut, el plan tomará dos ejes: Matemáticas y Lengua.
Apuntará a “dos unidades pedagógicas fuertes” como lo es el último año de la educación inicial y el primer grado de la Escuela Primaria, y también el último grado de la Primaria y el primer año de la Secundaria.
Punta puntualizó que a nivel nacional, “el 43% de los chicos de 3º grado no tienen la capacidad de leer ni escribir como deberían. En Chubut es superior al 50% y en los sectores más necesitados supera el 70%”.
“El resto de años se va a profundizar lo que en esas unidades se trabaje. Tiene capacitación para los docentes, tiempos de aplicación y cortes evaluativos. Es un plan con todas las letras”, expresó el funcionario provincial.
