Barracas Central e Independiente igualaron 2-2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. El encuentro, por la novena jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, estuvo plagado de polémicas que hicieron que el final termine con mucha tensión y el árbitro Pablo Dóvalo se lleve todas las miradas.
Con este resultado, el “Rojo” llegó a lo más alto del torneo donde comparte la punta con Instituto que le ganó 2-0 a Huracán en Córdoba. Barracas, por su parte, dejó pasar una importante chance como local pero quedó como escolta y su gran torneo sigue sorprendiendo a todos.
El equipo de Carlos Tevez abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo a través de un golazo de Matías Giménez, el delantero que fue titular en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos. Sin embargo, un rato después apareció Siro Rosané para lograr el 1-1 por intermedio de un gran tiro libre.
El conjunto barraqueño -que ejerció la localía en la cancha de Huracán- realizó una buena combinación en el cierre del primer período y alcanzó el 2-1 parcial a través de Alexis Domínguez, quien minutos antes debió ser expulsado por una fuerte patada a Iván Marcone. Sin embargo, el árbitro Pablo Dóvalo decidió sólo amonestar al atacante y, al final del encuentro, informó la expulsión del volante del Diablo por protestar.
Más allá de la injusticia por el fallo arbitral, a los 20 minutos del complemento, Independiente consiguió el 2-2 con un cabezazo de Giménez, que aprovechó un centro preciso de Federico Mancuello. De esta manera, se quedó con una unidad que le permitió seguir en la cima. El sábado, a partir de las 19.15, recibirá en Avellaneda a River.
Por su parte, Barracas Central suma 16 puntos y se ubica en el tercer lugar de la zona. En la próxima jornada jugará contra Gimnasia, en La Plata, el sábado desde las 17, en lo que será el primer encuentro de la fecha 10.
