El secretario general del SUPA, Alexis Gutiérrez, se refirió a la compleja situación que se encuentra atravesando el gremio y explicó que “sacan de contexto, tergiversan la real situación, los estibadores saben para qué entró esta comisión”.
“Ellos reclaman que hace más de 20 años venían trabajando tranquilamente sin que nadie los moleste, hace más de 20 años vi a mis compañeros irse sin tener beneficio alguno”, agregó.
Gutiérrez sostuvo que “hoy esta representación sindical fue avasallada de una manera muy significativa, atrás de cada representante hay una familia, hasta el día de la fecha estamos llevando un proceso”.
“Los denunciados están en libertad y hay 5 meses para continuar recabando pruebas. Nosotros estamos recabando también todas nuestras pruebas. Ellos tenían una connivencia tan armónica con la comisión anterior que fueron 12 años sin aporte a los estibadores. Yo no vine acá a hacer amistades, vine a trabajar”, sostuvo.
En diálogo con Radio Chubut, Gutiérrez se refirió al grupo empresario sospechado con la comisión anterior y señaló que “eran super amigos, una cosa asquerosa el hecho de decir como manejaban las paritarias. Acá en Madryn se pagaban 10 ítems como corresponde y esta gente nos pagaba dos o tres”.
