El partido de ida fue 1-1 y el Barça tiene el martes la oportunidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2020 después de no poder superar la fase de grupos en las dos últimas temporadas.
La última vez que ganó un partido eliminatorio de la Liga de Campeones fue en una victoria por 3-1 en casa contra el Napoli en 2020. Con el club tercero en LaLiga, a ocho puntos del líder Real Madrid, Europa es ahora la prioridad.
“Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada y estamos preparados, ilusionados”, dijo Xavi en rueda de prensa.
“Mirando las últimas Champions, hace cuatro años que no estamos en cuartos. La palabra clave es competir, contra un rival muy bueno con la base de la temporada pasada, cuando ganó el Scudetto”.
La defensa del título del Barcelona parece que acabará por fracasar, mientras que la del Napoli ya ha terminado, con el campeón de la Serie A séptimo en la clasificación y a 31 puntos del líder, el Inter.
El Barcelona ha tenido problemas con las lesiones últimamente, con Frenkie de Jong y Pedri entre los no disponibles, y Xavi confirmó que el delantero Ferran Torres, que se ha perdido los últimos siete partidos por un problema en los isquiotibiales, aún no está listo para volver.
El técnico espera tener a Torres de vuelta para su próximo partido por LaLiga en el campo del Atlético de Madrid el domingo, pero por ahora no busca excusas a pesar de las ausencias.