El sorteo realizado determinó que el equipo dirigido por Javier Mascherano chocará con Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania en el Grupo B, en busca de la tercera medalla dorada en su historia en esta competencia.
Si bien se trata de un certamen Sub 23, el reglamento permite que cada país elija a tres mayores de dicha edad para conformar su plantilla.
Sin Ángel Di María ni Lionel Messi, quienes ya fueron campeones en Beijing 2008, el DT piensa en convocar a Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, que nunca participaron en esta competición. Más allá de que los tres ya reconocieron públicamente que les gustaría estar, no es una obligación para los clubes cederlos a los Juegos.
LOS GRUPOS DEL FÚTBOL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
- Grupo 1: Francia; Nueva Zelanda; Estados Unidos; ganador del repechaje entre África vs. Asia.
- Grupo 2: Argentina; Marruecos; Asia 3 y Ucrania.
- Grupo 3: Asia 2; España; Egipto; República Dominicana.
- Grupo 4: Asia 1; Paraguay; Mali; Israel.