A raíz de las ausencias de Lionel Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respecto de su convocatoria original, el entrenador piensa en algunos cambios respecto del once inicial que superó por 3-0 a El Salvador.
En el arco hará su debut Walter Benítez en lugar de Emiliano Martínez. El arquero del PSV está teniendo una gran temporada y se ganó la posibilidad en la alineación.
El DT pensó en la vuelta de Nahuel Molina al sector derecho de la defensa. Nicolás Otamendi y Cristian Romero serán los centrales y Nicolás Tagliafico volverá a ocupar el lateral izquierdo.
Alexis Mac Allister entrará en la formación inicial. El volante del Liverpool acompañará en el mediocampo a Giovani Lo Celso y Enzo Fernández.
En el ataque, Ángel Di María seguirá como titular en uno de los extremos, con la gran sorpresa de la inclusión de Alejandro Garnacho. Finalmente, Julián Álvarez será el delantero centro en lugar de Lautaro Martínez.
Por su parte, Costa Rica, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro y liderada por Keylor Navas, llega a este encuentro con los ánimos altos tras clasificar a la Copa América superando a Honduras en el repechaje por 3 a 1.
Aunque es considerada de menor jerarquía en comparación con Argentina, su participación en el último Mundial y su clasificación a la Copa América la perfilan como un rival digno de atención.
