Los allanamientos se realizaron en una vivienda de la calle Oneto al 200 y en un taller ubicado en 25 de Mayo al 1800, donde se encontraron importantes cantidades de autopartes sin la documentación correspondiente.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Metadata Noticias, las autopartes pertenecían a vehículos robados en los últimos meses en la ciudad de Trelew.
Ambos operativos derivaron en el secuestro de más de 600 autopartes que fueron valuadas en más de 40 millones de pesos, según los primeros sondeos efectuados por la Policía del Chubut.

Asimismo, la fuerza de seguridad provincial informó que se incautaron 30 títulos de propiedad del automotor, 26 cédulas de identificación del automotor, 4 licencias de conducir, formularios tipo 08, remitos de venta, entre otros documentos de interés para la causa.
En este sentido, se procedió a constatar los datos de las autopartes, corroborándose que las mismas pertenecían a vehículos robados en Trelew en 2023 y los primeros meses de este 2024.