Los gobernadores Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Rolando Figueroa (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Sergio Ziliotto (La Pampa); y Claudio Vidal (Santa Cruz), mantendrán una reunión de trabajo en Río Grande, Tierra del Fuego.
El encuentro se da en la antesala de lo que será la cumbre del jueves en Buenos Aires, en donde los mandatarios patagónicos serán recibidos por Francos con el objetivo de negociar respaldo para el mega DNU, la Ley ómnibus y el Pacto de Mayo que impulsa el presidente de la Nación, Javier Milei.
Los gobernadores están dispuestos a apoyar este paquete de leyes, con algunos cambios en puntos particulares, pero a cambio quieren un gesto de Nación: Compensación por el pago de Impuesto a las Ganancias y la marcha atrás con el recorte de fondos para cubrir el déficit de las cajas previsionales.
“La Patagonia tiene en claro su rol en el esquema de la economía nacional”, destacaron los gobernadores a través de las redes sociales.
“Desde las Provincias Unidas del Sur seguimos avanzando en un plan de desarrollo productivo que impulse el crecimiento de la región y la competitividad del país. Un pasado común nos une, un futuro compartido nos impulsa”, concluyeron.