El secretario general de UPCN seccional Chubut, Christian Salazar, habló sobre la situación de los empleados despedidos y señaló que “lo vemos con mucha preocupación, venimos manifestando el nivel de perversidad con que se toman estas decisiones”.
“El jueves antes de semana santa a las 22 horas le llegaba a la gente la notificación de la no renovación del contrato, hay organismos donde solo se les ha dicho mediante un mail, hay otros lugares que no pueden ingresar al sistema. Estamos avanzando en una instancia que tiene que ver, en algunos casos, con que se aclare la situación laboral de los compañeros, en otro es el rechazo por el procedente del despido, es la antesala que vemos de un amparo colectivo”, explicó.
Salazar afirmó que “hoy a la mañana el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, hará un amparo colectivo en el fuero laboral en Capital Federal. Lo que priorizamos primero es la posibilidad de abrir una mesa de negociación para la reincorporación de los compañeros y también el cuidado de quienes no han sido despedidos”.
En diálogo con Radio Chubut, Salazar aseguró que “se han despedido delegados sindicales, embarazadas, cupos de género, ha sido a mansalva, sin análisis, con el solo objetivo de debilitar el Estado”.
“En la provincia hay 48 compañeros de distintos organismos que han sido despedidos”, finalizó.