El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre su viaje a Brasil y aseguró que “fui invitado por el ministro de Turismo, Diego Lapenna, para presentar ante operadores turísticos de San Pablo y Puerto Alegre y medios de comunicación, no sólo de Trelew sino la comarca”.
“Estuvimos con empresarios de la pesca e importadores de merluza para establecer vínculos y ver la expectativa para el resto del año. Necesitamos conectividad, vuelos directos de San Pablo, escala técnica en Buenos aires pero que sigan a Trelew o a Esquel”, agregó.
Merino señaló que “Brasil es un gran consumidor de nieve, siempre venden Calafate y Ushuaia y nos decían que querían vender otra cosa. Les sorprendió la falta de conocimiento que hay de Chubut, sólo ballena y pingüinos. Desconocían cultura galesa, el dinosaurio más grande del mundo, entre otras cosas”.
“Brasil es una China latinoamericana, San Pablo tiene una población de 20 millones de personas. Es un nicho cercano donde nosotros teniendo un poco más de conectividad, podemos explotarlo directamente. Ya nos pidieron más información, que armemos paquetes. Fuimos también a escucharlos. Despertó mucho interés este paraíso sin descubrir”, sostuvo.
En diálogo con Radio 3, Merino se refirió a la renovación de autoridades del Entretur, y afirmó que “hay que renovar autoridades, concejales de la mayoría y de la minoría, Cámara de Comercio, Cámara Hotelera, tiene que tener injerencia el Ejecutivo municipal, o lo renovamos o lo sacamos, así cómo está funcionando no le sirve a nadie”.