Se trata de la iniciativa que garantizará, a través de la creación y ampliación de áreas marinas protegidas, que se conserve el 30% del mar argentino, teniendo en cuenta que en la actualidad se preserva menos del 8%. El proyecto fue elaborado por la fundación Misión Atlántico en conjunto con el legislador.
Este proyecto de Ley, responde a un convenio internacional que Argentina firmó en diciembre de 2022 en el marco de la Cop 15.
Our Ocean es la cumbre de océanos más importante del mundo, cuya 9na edición se está desarrollando en Grecia desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril. Concentra los principales filántropos, científicos, ambientalistas y conservacionistas del planeta para aportar ideas y proyectos que lleven a la protección y conservación de los océanos.
La delegación argentina estuvo conformada por activistas de distintas organizaciones, entre ellas Sin Azul no Hay Verde, y Por el Mar. También ha arribado el fotógrafo argentino Nicolás Marín, que con tan solo 24 años recibió el premio a mejor fotógrafo de naturaleza 2023 y se convirtió en el primer argentino en ganar esta condecoración; y por supuesto la chubutense Misión Atlántico.
El proyecto elaborado e impulsado por Fundación Misión Atlántico, fue presentado por el diputado nacional Facundo Manes.
Misión Atlántico es una fundación creada en Comodoro Rivadavia, Chubut, que trabaja para promover normativas y políticas ambientales que garanticen la adecuada protección del Mar Argentino, un punto clave de biodiversidad para el Océano Atlántico Sur. Busca ser un puente entre científicos, organizaciones, jóvenes y líderes ambientales que vienen dando grandes pasos para la conservación del Mar Argentino.
