Paula Badosa ha pasado en dos años de ser la número dos del ranking WTA a coquetear con abandonar el ‘top100’. Ahora mismo es la 99 de las listas.
El destino ha querido que todo sucediera en Stuttgart. Su derrota este miércoles en la segunda ronda del certamen alemán, por abandono con 3-3 en el tercer set, ante su amiga bielorrusa Aryna Sabalenka, su verdugo también esta temporada en el Miami Open, le hace perder 48 puntos de la pasada edición.
El resultado era de 7-6(4), 4-6 y 3-3 en el momento de la retirada de la española, entrada ya la madrugada. Ya son 33 abandonos en pista a lo largo de su carrera profesional. Esta vez ha sido el muslo de su pierna izquierda. En la manga de desempate llegó a dominar por 3-1.
Las dos tenistas se fundieron en un abrazo en la red y Paula terminó llorando en los brazos de su adversaria porque las lesiones no le dejan ser tenista.
En 2022, un triunfo ante Ons Jabeur, en los cuartos del mismo torneo, le valió para situarse como la segunda mejor jugadora del circuito femenino. Era el 25 de abril. Precisamente con su otra amiga Jabeur ganaron esta semana el primer partido en la modalidad del dobles. La tunecina fue la última ‘top10’ a la que ganó Paula en la segunda ronda de Roma 2023.
Tanto en el Mutua Madrid Open, el sorteo del cuadro es este domingo, como Roma, las dos siguientes citas de su calendario, defiende octavos (120 puntos) y cuartos (215 puntos). Eso significa que puede caer fuera de las cien mejores en caso de una pronta derrota.
Badosa sólo ha sido capaz de ganar seis de los 14 partidos disputados en el presente ejercicio. En la actualidad es la quinta raqueta nacional en la WTA tras Sara Sorribes, Cristina Bucsa, Rebeka Masarova y Jessica Bouzas.