Trelew
Clear sky
4°C
Previsión 25 de mayo, 2024
Día
01
Claro
8°C
Previsión 26 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
10°C
Previsión 27 de mayo, 2024
Día
11
Rime fog
13°C
Previsión 28 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
15°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión 25 de mayo, 2024
Día
01
Claro
8°C
Previsión 26 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
9°C
Previsión 27 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 28 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
12°C
 

Rawson
Clear sky
4°C
Previsión 25 de mayo, 2024
Día
03
Mayormente claro
8°C
Previsión 26 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
10°C
Previsión 27 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 28 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Titulares

Provincia refuerza el acompañamiento a chubutenses que deban viajar a Buenos Aires por razones médicas, sociales o para realizar trámites administrativos

El Ministerio provincial de Desarrollo Humano y la Casa del Chubut, representados por Elba Willhuber y Federico Puratich respectivamente, firmaron un convenio a través del cual se les garantiza un acompañamiento personalizado a los chubutenses que deban viajar a Capital Federal por razones médicas, sociales o para realizar trámites administrativos.

El convenio se rubricó este jueves en horas de la mañana, en el Salón Auditorio de la sede de la representación oficial en Buenos Aires, y sirvió para protocolizar, reforzar y ampliar la asistencia integral que ya se está brindando actualmente desde la Casa del Chubut.

En la ocasión, Willhuber y Puratich, en representación del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres,
hicieron hincapié en la necesidad de brindarles respuestas rápidas a los chubutenses que transitoriamente se encuentren en Buenos Aires, principalmente a la hora de agilizar trámites administrativos que suelen demorarse por diversas razones y que a menudo dificultan el desarrollo de tratamientos médicos y de gestiones específicas que se llevan adelante en distintos ámbitos de la Capital Federal.

A tal efecto, se ampliará la cantidad de recursos humanos dedicados a realizar este tipo de trámites. Además, quienes deban trasladarse a Buenos Aires contarán con acompañantes personalizados que les brindarán una asistencia integral durante su toda su estadía en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

También se decidió la creación de un gabinete psicológico con personal especializado para reforzar esa asistencia en los casos que requieran ese tipo de atención y acompañamiento específico.

Es importante recordar que en Buenos Aires no siempre resulta sencillo desplazarse y movilizarse desde un punto a otro dada la amplia extensión geográfica y territorial de la ciudad, y que, dada también la gran cantidad de gente que asiste a las diversas instituciones médicas y sociales del AMBA, en muchas oportunidades los trámites administrativos suelen volverse engorrosos y dificultosos, y requieren de una asistencia específica para su efectiva resolución.

El convenio, firmado este jueves entre la Casa del Chubut y el Ministerio de Desarrollo Humano contempla, entre otros, los siguientes objetivos:

• Establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, para optimizar la atención de las personas que requieran asistencia y asesoramiento, durante su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Acompañar la gestión agilizando trámites, creando canales articulados de comunicación entre las partes, unificando criterios con el fin de optimizar respuestas y el correcto seguimiento de las demandas que requieren ayudas sociales, efectuando seguimiento de casos, registrando diariamente las personas atendidas, consignando problemáticas y tipo de asistencia ofrecida.

• Dinamizar y optimizar los tiempos de respuesta a las demandas que se producen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de brindar una pronta solución en la localidad.

Compartir: