Trelew
Fog
0°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
4°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
11°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
 

Rawson
Fog
1°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
 

Titulares

Comodoro: El Ejecutivo capacitó a 50 operadores de flota pesada

Así lo manifestó el subsecretario de Recursos Humanos del Municipio, en el marco de la realización de una capacitación que se brindó a más de 50 operadores de flota pesada, con quienes se trabajó la Ley de Tránsito, a fin de que estén en conocimiento. Lo que se busca a través de las capacitaciones internas es optimizar el servicio, teniendo en cuenta que es para beneficio de toda la comunidad”, expresó Naumann.

Es martes, en instalaciones de la Dirección de Educación Vial, se llevó adelante la instrucción, que forma parte de una política integral de capacitación, destinada a optimizar los servicios que se brindan al contribuyente. Es por ello, que, desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, se avanza con recursos genuinos a través de la Dirección General de Relaciones Laborales, en la formación de los empleados municipales.

En ese sentido, el subsecretario, Maximo Naumann, destacó que “lo charlamos con el intendente, Othar Macharashvili y con el secretario de Gobierno, Sergio Bohe y decidimos poner en valor nuestro recurso humano. Hoy –resaltó-, estamos trabajando con la dirección general de Educación Vial, pero también hemos hecho lo propio con la Secretaría de la Mujer en cuestiones de género. Mientras que al referirse a la planificación de formaciones continuas indicó que “vamos a continuar con la Secretaría de Salud en materia de RCP y con Defensa Civil, con el objetivo de armar protocolos de evacuación en todos los sectores”.

“La idea es poner en valor al empelado municipal, sus capacidades y su formación” sostuvo el funcionario al señalar que es importante “poder trasladar esos conocimientos al resto del personal”. Mientras que destacó que el plan de capacitaciones es posible gracias a la colaboración del SOEM y la APJ. “Es una forma de optimizar las finanzas públicas, porque tenemos un capital humano sumamente capacitado, que nos posibilita llevar adelante políticas en conjunto”.

En cuanto a las temáticas abordadas en estos cursos, Naumann explicó que “la directora general de Relaciones Laborales, pidió un informe a todos los directores y a todas las secretarías, sobre lo que ellos requerían. En base a eso se va armando un orden de prioridades y generando distintas propuestas, que se desarrollarán durante todo el año”.

Por su parte, la directora general de Educación Vial, Mabel Provoste, habló sobre la iniciativa y remarcó que “nos parece muy importante que aprovechemos todo lo que sabemos los empleados municipales y lo podamos proyectar a nuestros pares. El espacio lo tenemos y siempre es bueno poder adquirir nuevos conocimientos, así que celebramos la iniciativa que se ha tenido”.

Al ser consultada sobre los temas centrales de la capacitación, sostuvo que “hoy se trabajó en todo lo que tiene que ver con la Ley de Tránsito, manejo defensivo, señalización. Había una necesidad de refrescar estos conceptos, pero también estaba nuestra inquietud de capacitar a los compañeros porque siempre hacemos esto con los vecinos, pero nos parecía esencial poder también, concretarlo con empleados municipales”.

Compartir: