Trelew
Overcast
8°C
Previsión
22 de mayo, 2025
Día
11
Niebla
12°C
Previsión
23 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
24 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
25 de mayo, 2025
Día
12
Nevada suave
17°C
 

Puerto Madryn
Overcast
9°C
Previsión
22 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
23 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
24 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
25 de mayo, 2025
Día
12
Nevada suave
15°C
 

Rawson
Overcast
8°C
Previsión
22 de mayo, 2025
Día
11
Niebla
13°C
Previsión
23 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
24 de mayo, 2025
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
25 de mayo, 2025
Día
12
Nevada suave
16°C
 

Titulares

Fernando Álvarez Castellano: “Estamos encaminados para construir un parque de energía para abastecer las plantas”

El presidente de Conarpesa se refirió a la proyección energética a futuro para la empresa.

El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, habló sobre la posibilidad de construcción de parques de energía fotovoltaica para abastecer las plantas, y aseguró que “es un tema independientemente del ahorro, es bonito que Chubut pueda tener unas plantas que sean autosustentables, que tengan energía propia y que sea de esta forma, con energías limpias, es un estándar de calidad que la gente lo mira con curiosidad”.

“Tuvimos la oportunidad hace unos meses cuando estuvo en Madryn José Elías, que se dedica a la venta de energía en Europa y él fue el que nos tiró la idea y empezamos, nos queda hablar con las cooperativas de Madryn y Rawson para que sean nuestra batería habitual para descargar toda esa energía en sus redes y que luego nos devuelvan lo que consumamos en las plantas, siempre ha sido nuestra prioridad tener todo propio”, explicó.

Castellano sostuvo que “los paneles solares ocuparán aproximadamente dos hectáreas de terreno, de ahí se baja la energía, se tira a la red de las cooperativas y con esa energía vamos a ser autónomos en el tema del consumo de energía. Ser pioneros en esto es un tema que me gusta, lo hablamos con los hermanos Sastre, nos van a apoyar totalmente, vamos a hacer todas las gestiones, entiendo que la Cooperativa también nos va a abrir las puertas, porque sería una pena que luego no lo podamos hacer por alguna traba de algún tipo”.

“La idea es vender esa energía a la Cooperativa, vamos a hacer algo parecido a un canje, yo te doy en el día energía y vos por la noche. Ya tenemos los presupuestos. Va a ser un hecho, no creo que tengamos ningún impedimento de aquí en adelante”, resaltó.

En diálogo con Radio Chubut, Castellano sostuvo que “la ida de la inversión es ser autosustentables, que la energía que le vamos a dar a las cooperativas va a ser la suficiente para que ellos nos den lo que gastamos, si el proyecto lo ponemos en práctica y vemos que es así, la idea es hacerlo también en Rawson”. 

Compartir: