El secretario de Pesca de la provincia del Chubut, Andrés Arbeletche, hizo un balance de la temporada de pesca y señaló que “estamos ante un escenario complicado, vemos una poca demanda del langostino entero. No estamos tan bien. Hay cambios culturales en el consumidor”.
“Nos falta darle valor agregado en Chubut. Es algo a trabajar en la provincia, sabemos que Es difícil, pero es lo que tenemos que desarrollar”, sostuvo.
Arbeletche se refirió a los permisos de pesca y afirmó que “estoy satisfecho con el análisis que hicimos. Estos permisos son una acción lesiva contra el interés público”.
“Ya está todo preparado junto a la documentación. Nos hemos tomado el tiempo correspondiente. Esto nos permite declarar nulo el acto administrativo. Vamos a proceder otorgando un derecho de preferencia para no generar perjuicio a las empresas, pero con un monto determinado”, explicó.
En diálogo con Del Viento, Arbeletche habló sobre el Consejo Federal Pesquero y sostuvo que “trato de ser muy medido en mis palabras y no agravar, pero lo que está haciendo el Gobierno Nacional es grave”.
“Hay un desdén, un desprecio hacia el sector: no asistieron autoridades a las ferias o no se presentan en las reuniones del CFP”, finalizó.
