El Ministerio de Educación, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, firmó este viernes, con el Ministerio de la Defensa Pública y la Municipalidad de Trelew, un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Mutua para la implementación del Proyecto Educativo “Escuela de Reingreso” en espacios funcionales del Centro de Formación Profesional N° 1672.
El proyecto surge en consonancia con la Ley de Educación Nacional, y su correspondiente normativa provincial, y tiene por propósito reintegrar al sistema educativo a jóvenes que abandonaron sus estudios secundarios. Así, este programa busca valorar las trayectorias previas de los estudiantes y ofrecer un formato diferenciado de organización escolar, con un enfoque en la inclusión y la equidad en términos educativos.
Una de las principales iniciativas dentro del proyecto es el Ciclo Básico Modular Integrado, que aborda la terminalidad del ciclo básico y busca evitar el abandono escolar. Se reconoce la importancia del equipo de enseñanza y la necesidad de replantear las prácticas pedagógicas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
Los objetivos del proyecto incluyen favorecer la terminalidad del ciclo básico, garantizar la reinserción en el sistema educativo y asegurar la movilidad de los estudiantes. Se dirige a aquellos jóvenes con sobreedad, repitencias reiteradas y trayectorias escolares demoradas o interrumpidas, con la intención de brindarles acompañamiento e inclusión en su proceso educativo.