Trelew
Fog
1°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
13°C
 

Puerto Madryn
Fog
4°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
11°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
01
Claro
13°C
 

Rawson
Fog
2°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
 

Titulares

Esquel conmemoró el 42ª Aniversario del Hundimiento del ARA General Belgrano

El jueves 2 de abril se realizó la ceremonia conmemorativa a 42 años del hundimiento del ARA General Belgrano en la plazoleta de Malvinas. En la oportunidad el intendente Matías Taccetta presidió la ceremonia acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Esquel y Zona Noroeste.

En la oportunidad, el veterano de guerra Daniel González, sobreviviente del ARA General Belgrano señaló que “hoy rendimos homenaje a quienes perdieron la vida en este trágico evento, así como también a quienes sobrevivieron y llevan consigo el peso de esa experiencia”.

“El General Belgrano no fue solo un barco, es un símbolo de soberanía y coraje; sirvió como bastión de nuestra nación y recordatoria de nuestra determinación” y agregó: “La tragedia del General Belgrano nos enseña la importancia de la paz y la comprensión, pero también la necesidad de no renunciar a nuestra soberanía”.

El veterano también llamó la atención sobre la amenaza sobre la soberanía nacional, e hizo referencia a “la presencia de tropas estadounidenses en el control de la autovía Paraná, sino también sobre por la admisión reciente del patrullaje de nuestra frontera marítima de un buque perteneciente a la fuerza de guardacosta norteamericana”, indicó.

También el intendente Taccetta hizo referencia a la fecha; ”quiero en este día homenajear no solo a los combatientes del Crucero General Belgrano, sino también a los del submarino Santa Fé, del Aviso ARA “Alferez Sobral” y a las demás unidades de la flota del mar que participaron del conflicto en el Atlántico Sur.

A los tripulantes y caídos del pesquero “Norwal”, el guardacostas GC 83 y su dotación de la prefectura Naval Argentina y a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional, a los tripulantes del carguero “Islas de los Estados”, y demás transportes que participaron heroicamente de la Gesta”.

El mandatario subrayó lo significativo que es ofrecer la vida por el país y por la patria, y recalcó que “a la hora de brindar un justo y merecido homenaje a estos héroes, solo podemos ofrecer nuestra admiración, respeto y fervor para tenerlos presentes todo el tiempo y para siempre”.

Taccetta también repasó que junto al gobierno provincial han escuchado a los veteranos de guerra, y han entregado un vehículo para brindar asistencia a quienes residen en la región, como también se han contratado profesionales para brindar asistencia psicológica para quienes lo necesiten. “Con esfuerzo, compromiso y trabajo todo es posible”, señaló y agradeció la defensa de la Patria por parte de los veteranos de Malvinas.

De la ceremonia participó el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, autoridades provinciales, autoridades municipales, jefes de fuerzas armadas y de seguridad, abanderados y escoltas de escuelas de la ciudad. Además, la banda militar “Malvinas Argentinas” del Regimiento de Caballería de Exploración “Coraceros General Pacheco” a cargo del director Leonardo Lazarte, engalanó la conmemoración.

Compartir: