El presidente de la CAPIP, Agustín de la Fuente, habló sobre el encuentro que mantuvo con los diputados y aseguró que “la Comisión de Intereses Marítimos ha programado una agenda, convocando a todo el sector productivo. Hemo sido convocados por Inter cámaras donde pudimos exponer como está el sector”.
“Hay que atender situaciones, estamos en una agenda que hay que gestionar una crisis, no solo económica, sino también lo que viene a reflejar en la provincia de Rio Negro es una situación biológica, donde el año pasado habían declarado la emergencia pesquera”, explicó.
De la Fuente sostuvo que “nosotros hace tiempo venimos diciendo que hay que declarar una Emergencia Pesquera en Chubut, no hemos sido escuchados. Esta crisis tiene que ver con la coyuntura económica, con una agenda permanente de restructurar un sector sobre todo para que pueda seguir sosteniendo puestos de trabajo, para que siga siendo productivo”.
En diálogo con LU 17, de la Fuente se refirió a las inversiones del empresariado pesquero y afirmó que “se van a tener que poner a tono de lo que está sucediendo, primero porque hay una agenda que marcan los consumidores, que rápidamente le da futuro a nuestras producciones, esa agenda no puede estar dispar entre lo que es público de lo privado”.
“Entendemos que somos un sector muy dinámico, que ha marcado mucha prosperidad desde una agenda que va mucho más allá y, a veces, no se llega a planificar en el Estado lo que está pasando o no toman visión de lo que sucede, pero venimos marcando que hay situaciones complejas”, finalizó.