La Conmebol confirmó que el Gremio-Estudiantes, partido decisivo del Grupo C de la Copa Libertadores, no se jugará el miércoles 15, como estaba estipulado, y se buscará una nueva fecha para cuando la situación haya mejorado. Vale recordar que el sur de Brasil atraviesa un momento climático crítico con tremendas inundaciones que ya dejaron 90 muertos y 131 desaparecidos.
“¡Postergado! El partido @Gremio vs. @EdelpOficial, que iba a disputarse el miércoles 15 de mayo, será reprogramado por el estado de emergencia que rige en Porto Alegre”, expresaron desde las cuentas oficiales del ente sudamericano.
Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales de la última semana en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, han causado por lo menos 90 fallecidos, 131 desaparecidos y más de 1,4 millones de afectados. La histórica crecida de varios de los principales ríos ha provocado estragos en 397 municipios, incluida Porto Alegre, la capital regional, y ha obligado a unas 200.000 personas a abandonar sus hogares por las inundaciones.