Trelew
Fog
2°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
13°C
 

Puerto Madryn
Fog
5°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
01
Claro
13°C
 

Rawson
Fog
2°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
 

Titulares

Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

Más de 230 empleados del Ministerio de Seguridad y Justicia; y efectivos de la Policía del Chubut pertenecientes al Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participaron de una campaña de aplicación de vacunas en instalaciones de la jefatura de la Fuerza provincial de la capital provincial.

Las tareas estuvieron a cargo de las Licenciadas en Enfermería, Inés Ibáñez; Sandra Villarroel; Sandra Maliqueo; y Gabriela Antillanca quienes se desempeñan en el servicio de vacunación del hospital “Santa Teresita” de Rawson.

ARTICULACIÓN CON EL HOSPITAL SANTA TERESITA DE RAWSON

El subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández, detalló que “esta campaña es importante porque son cuatro tipos de vacunas que se están colocando como la antigripal, anticovid, anti hepatitis B y antitetánica”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial afirmó que “estas acciones se realizan para el personal que está en la calle, el cual se encuentra expuesto a las bajas temperaturas o puede sufrir alguna herida. Es una manera más de prevenir en Salud”.

“Hubo una articulación con el servicio de vacunación del hospital local “Santa Teresita” y con la jefatura de Policía que prestó las instalaciones y convocó al personal para sumarse a la vacunación”, valoró el subsecretario.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García recordó “con el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el secretario de Salud, Sergio Wisky ya habíamos dado el puntapié inicial cuando se lanzó el plan de vacunación porque fuimos los primeros en vacunarnos”.

TRABAJO COORDINADO

Asimismo, García explicó que “quisimos traer el plan de vacunación para el personal policial en la Jefatura de Policía a través de trabajo coordinado con el servicio de vacunación del Hospital Santa Teresita”.

A su vez, anticipó que “La idea es trasladarlo a otras ciudades de la provincia para que el personal policial pueda tener las dosis de estas de estas 4 vacunas tan importantes”.

“Es muy importante el compromiso de los efectivos que decidieron participar porque no sólo deciden cuidarse a sí mismos sino también cuidar a la comunidad con la que estamos en contacto de manera permanente”, destacó el jefe de Policia.

EXTENDERLOS EN OTRAS CIUDADES

Finalmente, la máxima autoridad policial proyectó que “el objetivo es poder extenderlo en las principales ciudades donde tenemos los centros de vacunación y vamos a hacer las tratativas para que también se pueda llevar adelante en las localidades del interior provincial”.

Compartir: