La asistencia del jefe comunal y colaboradores obedeció a exponer ante los ediles sobre dos temas: la situación del ejido de Rawson y los proyectos de modificación en análisis, más la situación de la Cooperativa de Servicios Públicos de la capital chubutense.
Participaron los concejales de todos los bloques políticos, a excepción del edil de Unión por la Patria, Federico González, que por razones de fuerza mayor no pudo asistir.
El desarrollo fue extenso y demandó más de cuatro horas, entre exposición y debate de los temas abordados.
El primer desarrollo estuvo referido al tema ejidos el proyecto de modificación propuesto por ,la Municipalidad de Trelew y el bordaje que han hecho los intendentes de las localidades involucradas.
El intendente Biss detalló las reuniones mantenidas con sus pares de las localidades involucradas, se refirió a las razones que llevan a dicho pedido y la aparición de una nueva propuesta que se encuentra ahora en estudio. Esta nueva alternativa ofrecería a cada localidad participante una alternativa superadora que beneficiaría al crecimiento de sus respectivos ejidos.
SITUACIÓN COOPERATIVA
El mayor tiempo de la charla estuvo dedicado a revisar la situación económica financiera de la Cooperativa de Servicios Públicos, su evolución en el último tiempo y las situaciones de arrastre que la afectan.
Se exhibieron números de facturación y recaudaciones a lo largo de los últimos meses del año anterior y del presente. Como asimismo las obligaciones salariales asumidas y su incidencia en la evolución de los compromisos que afronta la entidad.
También se reseñó y analizó lo ocurrido con las cartas documentos enviadas por la entidad prestataria reclamando el desalojo de inmuebles afectados a actividades del ámbito estatal Municipal –Tribunal de Faltas- y del ámbito provincial –Monitoreo en Playa Unión-
A posterior del encuentro mantenido con los concejales, que fue calificado por el intendente como ampliamente positivo y enriquecedor explicó que, “la idea es avanzar con estos encuentros con todas las instituciones, organizaciones y vecinos en general, sin importar su color político, porque queremos escuchar las opiniones de todos. Creemos que este tipo de cambios -que son muy importantes- deben tener la participación y la visión de todos”, resaltó Biss en cuanto al objetivo perseguido.
Finalmente, el jefe comunal, en referencia a los desalojos reclamados por la Cooperativa adelantó que los mismos no se concretarán y que ambas instituciones seguirán prestando servicio en esos mismos inmuebles.