El tenis argentino obtuvo un enorme triunfo en el Masters 1000 de Roma: Sebastián Báez se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3 al danés Holger Rune (número 12 del mundo) en 1 hora y 47 minutos de juego y se metió en la cuarta ronda del circuito de la capital italiana. El bonaerense venía de eliminar en la instancia anterior al serbio Dusan Lajovic luego de dos horas y once minutos, y ahora enfrentará al polaco Hubert Hurcakz (9° en el ATP) en octavos de final.
Báez (que ocupa el puesto 19 en el ranking ATP) accedió por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de un Masters 1000, además de ser su primer triunfo en 2024 frente a un top 20 del mundo.
El oriundo de San Martín batalló en el polvo de ladrillo del Grand Stand Arena, tras un primer set en el que cedió fácilmente ante la agresividad de Rune. En el segundo parcial, el argentino aprovechó las imprecisiones y quebró el saque dos veces para igualar el encuentro; finalmente, aguantó los embates finales del danés y cerró el último set por 6-3.
Por otra parte, Tomás Etcheverry cayó por 7-6 (9-7) y 6-2 frente al polaco Hubert Hurcakz (número 9 del mundo) en tercera ronda y se despidió del circuito. El platense, que venía de eliminar al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 7-5, batalló durante dos horas pero no pudo contra el oriundo de la ciudad de Breslavia que ratificó su gran presente.