En esta oportunidad, el ejecutivo ofreció un incremento total del 35% que consiste en el 15% que se abonó en abril, otro 15% acumulativo en mayo y un 5% al básico en julio para volver a sentarse a negociar en el mismo mes.
Por otra parte, el intendente Taccetta llevó a la reunión una oferta para los contratados. En la renovación que será a fines de junio, sumarle una suma fija de 75.000 pesos y analizar la situación económica de los contratos cada tres meses.
Los gremios quedaron en analizar la propuesta en asamblea con sus respectivos afiliados, mientras que darán una respuesta en la próxima reunión prevista para el miércoles 15 de mayo a las 9 horas.
Finalizada la reunión, Taccetta volvió a remarcar que le explicaron a los sindicatos los números de la Municipalidad y relfejó que “uno no puede comprometer al municipio a pagar sueldos que después implica no tener un normal funcionamiento”.
“Con esta propuesta, hacemos un esfuerzo enorme. La masa salarial implica un porcentaje muy alto del presupuesto y estamos acomodando los números. El municipio ha bajado mucho los ingresos de marzo a abril, con una caída de un 22%. Esperamos llegar a un acuerdo lo antes posible. Lo importante es que los empleados cobren el último día hábil con incremento. No nos podemos hacer cargo del a inflación de la gestión pasada”, agregó el intendente municipal.
Asimismo, Taccetta recordó que el ejecutivo hizo alrededor de 15 ofertas durante el último mes. “No solamente ofrecimos incrementos salariales, sino también cláusulas gatillo que ningún municipio plantea. Esperamos que haya mas equilibrio en la economía, para las familias y para el municipio. No se puede vivir ni planificar sin saber qué va a pasar”, manifestó.
Por último, el intendente indicó que la Municipalidad de Esquel tiene sueldos de los más altos de toda la provincia del Chubut. “A la gente de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia les sorprende los sueldos de Esquel. Comparado con los de municipios de la Comarca, están muy por encima. Sin este aumento, el mínimo está en 450.000 pesos de bolsillo. El que menos gana acá, gana más que el que más gana en otros municipios cercanos”, concluyó Taccetta.