Trelew
Fog
2°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
13°C
 

Puerto Madryn
Fog
5°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
01
Claro
13°C
 

Rawson
Fog
2°C
Previsión 18 de mayo, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 19 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 20 de mayo, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de mayo, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
 

Titulares

Tras la disconformidad de Merino con el ENTRETUR, asumieron las nuevas autoridades

Se llevó a cabo este miércoles en el Salón Histórico Municipal y se presentó a Juan Pavón, actual secretario de Producción, Comercio, Industria y Turismo, como nuevo titular del ente turístico.

El Ejecutivo municipal realizó este miércoles el acto de presentación de las nuevas autoridades del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), establecido por Ordenanza N° 12295.

La presidencia del organismo estará a cargo del actual secretario de Producción, Comercio, Industria y Turismo, Juan Pavón; mientras que la vicepresidencia la ocupará Andrés Koss, de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut; la secretaría, la concejal Belén Baskovc; el tesorero, César Manrique (Asociación Hotelera y Gastronómica); y como prosecretaria, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají.

Completan la nómina la protesorera, concejal Vanesa Panellao; y los vocales Miguel Miranda (CICECh); y Carlos Castro Blanco (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica).

“Estamos muy orgullosos por esta designación porque es un rol importante en materia turística y de promoción de nuestra ciudad, lo que implica un desafío enorme”, explicó Pavón.

“Tenemos grandes desafíos por delante, dado que debemos trabajar mucho sobre la identidad de la ciudad. Uno de los principales atractivos que se trabaja en Trelew es el área Natural Protegida Punta Tombo, que forma parte de la coadministración junto a Provincia. Pero tenemos un proyecto muy lindo que es propio del Ejecutivo municipal sobre Ruta 1, lo que implica un trabajo de promoción de forma mancomunada”, detalló.

En el mismo sentido, proclamó: “Quiero destacar el apoyo del MEF (Museo Egidio Feruglio) por parte de sus autoridades y la Fundación, que vienen haciendo un trabajo profesional y particular con impacto a nivel internacional”.

Por otra parte, el nuevo presidente del Ente, declaró: “La ciudad tiene una característica muy importante, y a partir de la intervención con la obra del dinosaurio emplazado en el acceso norte, se logró ver un cambio de identidad, con relación a la cultura paleontológica y científica”.

En otro aspecto, remarcó: “También habrán visto que trabajamos mucho con la cooperativa que desarrolló Gondwana, que es un proyecto turístico a nivel provincial, y que posiciona a Trelew como KM 0, además de contar con muchos otros desafíos en el marco de lo productivo”.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, Mariano Hernando, aseveró: “Por pedido expreso del intendente Gerardo Merino, y en virtud de la necesidad de encontrar nuevos liderazgos y una necesaria actualización en distintos organismos intermedios, es que se da también esta renovación en el ENTRETUR”.

Y en ese sentido, destacó que “la renovación está en marcha en la ciudad, con acciones del día a día, pero también con la construcción del proyecto de ciudad que pensamos para los próximos 20 años”.

Compartir: