Esta mañana, en San Martín de los Andes, el gobernador Rolando Figueroa y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, presentaron el Operativo Nieve. El programa del gobierno provincial apunta a fortalecer la seguridad vial mediante la prevención y asistencia en las rutas neuquinas.
El Operativo Nieve convocará a 36 instituciones y más de cuatro mil personas y tendrá cinco puntos fijos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Zapala y la ruta 237, durante las 24 horas. En el resto de los destinos habrá puestos móviles.
Durante el lanzamiento del operativo, el gobernador expuso su deseo de “llevar a esta provincia al lugar que nosotros queremos, por eso el turista tiene que saber que está protegido porque hay un Estado eficiente”.
Figueroa destacó que “los agentes que ustedes ven acá son empleados públicos y a veces no valoramos el trabajo que realizan”, y recalcó que “esta gente salva vidas”.
Sobre la participación de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, manifestó que “trabajamos de forma coordinada para optimizar los recursos y para que puedan hacer sinergia con el que está al lado”.
En este sentido, comentó que “los neuquinos vamos a aprender a jugar en equipo y cuando estas personas den indicaciones, debemos obedecer”. Agregó que “cuando veamos estas caras o tengamos algún problema, recordemos que detrás hay una familia”.