Tras 12 días de tensión, el gobierno de Misiones y la Policía provincial llegaron a un acuerdo salarial en la madrugada del miércoles, por lo que se levantó la protesta que se instaló, con acampe incluido, en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas, capital de la provincia.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones”, confirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, e indicó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero”.
Doce días de protesta de la Policía en Misiones
El conflicto comenzó en la madrugada del 17 de mayo, cuando los agentes se acuartelaron e instalaron una protesta frente al Comando Radioeléctrico. La escalada de tensión inicial derivó en la constitución de un comité de crisis en la provincia, encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante los días que duró la protesta, la avenida Uruguay, una de las principales de acceso hacia el centro de la capital provincial, se mantuvo totalmente cortada con patrulleros y neumáticos apilados. Pese a que el conflicto se extendió en el tiempo y al frío que afectó a la capital misionera, el número de policías y penitenciarios que reclaman mejores salarios no se redujo hasta el último día de reclamo.
En el lugar se multiplicaron los fogones y las largas jornadas se volvieron un poco más amenas a puro partido de truco entre los patrulleros y autos particulares que rodeaban el Comando.