El oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, no logró mantener la ventaja ni aprovechar el desgaste físico de su rival que terminó jugando los últimos puntos acalambrado, en un encuentro que se vio interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.
De esta manera, Mariano Navone, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo son los únicos representantes nacionales en singles masculino que siguen en carrera.
Báez tenía que enfrentar a Ofner el miércoles, pero las constantes precipitaciones (que están causando numerosas postergaciones en el Abierto de Francia) causaron que el duelo se disputara el jueves.
El tenista de 23 años, número 20 del ranking ATP, se impuso en los primeros dos sets por 6-3 y 6-3; el austríaco respondió ganando por 4-6 el tercero, pero nuevamente la lluvia obligó a posponer el partido. Luego del parate, el número 45 no perdonó y superó al argentino en los últimos dos parciales por 5-7 y 6-7, con un marcador en el tie-break de 10-5 a su favor (en los Grand Slam se juega el ‘super tie-break’ en el quinto set).