El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, habló sobre el proyecto del Polo Naval, y señaló que “este polo, que hace unos días salió en casi todos los medios, se viene gestando desde hace mucho tiempo. Ni bien asumí, empecé a interiorizarme más, lo empezamos a trabajar hace un mes, con la ley de promoción que propuso el gobernador empezamos a reflotar viejos proyectos que estaban dando vuelta y lo estamos empezando a empujar”.
“Es cuestión de ponerse a disposición del privado, poner el puerto a disposición y empezar a ver de qué forma, lo antes posible, se puede empezar a materializar”, afirmó.
Con respecto a la Seguridad Jurídica, Pérez destacó que “es algo que se viene reclamando del sector privado desde hace muchos años, tenemos mucho como país para ser reactivos, pero si no generamos las condiciones, es muy difícil que los inversores nos miren con cariño”.
“Hay cuestiones menores y no tan menores que tenemos que empezar a resolver, el gobernador fue muy claro, necesitamos generar empleo, mano de obra, y todas estas inversiones son importantes para el sector”, afirmó.
En diálogo con LU 17, Pérez habló sobre el objetivo de sentar bases firmes, y señaló que “un poco el perfil mío, viniendo de la actividad privada, es generar esta confianza en los inversores, y ser un aliado estratégico en esto, tenemos que generar las condiciones para que los distintos inversores se queden tranquilos de que hay un Estado presente que los está ayudando”.