El experimentado estratega le respondió al periodista Omar Villarreal de TV Azteca, quien le preguntó sobre su opinión acerca de los cuestionamientos a Jaime Lozano, quien no utilizó a sus mejores futbolistas para el cruce con la “Celeste”.
Es que los mexicanos no tendrán un camino fácil en la fase de grupos en el torneo continental y el exhombre de Newell’s considera que tenían que estar a la altura en este encuentro. Esto no sucedió, ya que el elenco “Charrúa” goleó con un triplete de Darwin Núñez, sumado al tanto de Facundo Pellestri.
“Usted sabe que juegan con un rival muy importante dentro de muy pocos días. Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil… La explicación está muy clara. Mire, cuando un equipo se está preparando es mejor que sucedan al comienzo las cosas no deseadas. Los errores, los resultados adversos bien manejados son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, sostuvo el entrenador después de la amplia victoria de sus dirigidos.
Por otro lado, el “Loco” se refirió puntualmente a la decisión de su colega en cuanto a la formación: “Pero también hay cosas que no se pueden ignorar, el lateral derecho, el central, el otro central, el arquero, los delanteros, demasiadas cosas que si uno no las considera… Veríamos con demasiado optimismo el partido desde Uruguay y no debería ser así. Y demasiado pesimismo por parte de México, que tampoco debería ser así”.