De la firma participaron la directora de Control y Fiscalización Pesquera de la Nación, Cecilia Moreno, el coordinador de Delegaciones Nacionales, Fernando Maffoni, y el jefe de Delegación Comodoro Rivadavia y ahora de la Subdelegación Camarones, Alberto Dolcemascolo.
Loyola subrayó que con el inicio de la temporada de pesca en aguas de jurisdicción nacional, era necesario contar con una estructura local que permitiera realizar las inspecciones de manera más eficaz. “La apertura de esta subdelegación es fundamental para garantizar el cumplimiento de la normativa pesquera y proteger nuestros recursos marinos”, afirmó.
La nueva oficina en Camarones estará a cargo de los inspectores Gastón Pereira y Franco Reynoso, quienes serán responsables de llevar a cabo las tareas de verificación del cumplimiento de las normativas vigentes. Estas incluyen la realización de controles sobre el peso, identificación y tallas mínimas de los productos pesqueros durante las descargas realizadas por los buques.
Loyola reafirmó el compromiso de su gestión con la protección de los recursos pesqueros y la promoción de prácticas sostenibles, destacando que la apertura de esta subdelegación es parte de la reestructuración que necesita el puerto Camarones.