La Municipalidad de Trelew realizó este viernes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°16/24 para la compra de indumentaria destinada a personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Comprende la compra de camperas, camisas, pantalones y botines.
El secretario de Hacienda, Gustavo Paz, valoró la importancia de “la adquisición de este equipo, teniendo en cuenta que es sumamente necesaria para dar cumplimiento con el personal, la normativa y el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que estará destinado a agentes de Servicios Públicos y Ambiente, que realizan servicios de limpieza, poda, entre otras funciones”.
Al hacer referencia al presupuesto, remarcó que se presentaron ofertas por debajo del requerimiento económico oficial y señaló: “El presupuesto oficial alcanzaba los $126.920.000 y nos encontramos con la grata sorpresa que los precios son significativamente menores, hasta casi menos de la mitad, pudiendo -luego de esta apertura de sobres- adjudicar y conseguir un mejor precio para ahorrar”. Además, destacó que “se continúa cumpliendo con los diferentes requerimientos con financiamiento propio”.
INDUMENTARIA
Paz detalló que con este proceso de licitación se realizará la adquisición de “camperas, camisas, pantalones y botines de seguridad, que mantienen la calidad y son adecuadas a la solicitud”.
Asimismo, indicó que “hace mucho tiempo que los empleados vienen reclamando entrega de ropa para poder desempeñar sus funciones. Mínimo, en los últimos tres a cuatro años, no se hacía una licitación para adquirir la indumentaria”.
PERSONAL COMPROMETIDO
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, señaló que “estamos sumamente contentos de realizar esta licitación, agradecidos al área de Hacienda, soy empleado municipal, y debo decir que hace mucho tiempo que no se recibía ropa, y sé del trabajo que hacen y el compromiso que tienen con el Municipio”.
Además, recalcó que “es un logro para que estén mejor. Es sumamente merecido. Están trabajando de una forma muy destacada”.
ROPA DE CALIDAD Y BOTINES SEGUROS
Hudson puntualizó que el área a su cargo “tiene un 80% de personal operativo, que trabaja en la calle, bajo condiciones de lluvia, viento, durante todo el día, por ello es fundamental que cuenten con la indumentaria”.
Y remarcó que “es importante que la ropa sea de calidad, y que los botines sean seguros, buscamos eso, y estamos contentos porque las muestras que trajeron son acordes a lo que pretendemos”.