Trelew
Mainly clear
11°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
16°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
2 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
11°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
10°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
2 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Rawson
Clear sky
11°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
24
Llovizna helada
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
2 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
11°C
 

Titulares

“Destino Trelew”: Merino firmó un convenio con el municipio de Córdoba para promover la actividad turística

Lo hizo en el marco del 25° Encuentro de Municipios Turísticos, que se desarrolló en esa ciudad. Estuvo acompañado por el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón. También se presentó el proyecto “Nuevas propuestas para disfrutar todo el año”, ante agencias y prestadores de la capital cordobesa.

Con el objeto fomentar y desarrollar la actividad turística, el intendente Gerardo Merino firmó un convenio marco de colaboración mutua con el Municipio de Córdoba.

De esta manera, los municipios de Trelew y Córdoba crearán instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones, con una perspectiva de desarrollo sostenible acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.

En el encuentro, del que participaron alrededor de 150 municipios de todo el país, la ciudad bregó por su consolidación como destino turístico, y en este sentido abordó aspectos vinculados a la mejora de la conectividad y posibles acuerdos.

En este aspecto, se entablaron conversaciones con Salta, Bariloche, Mendoza y Mar del Plata.

También, Merino propuso que Trelew sea sede de futuros encuentros de Municipios Turísticos. La edición número 26 se realizará en Mar del Plata y la siguiente sería en Trelew.

EL CONVENIO

El acuerdo firmado con Córdoba busca incentivar la participación de los sectores públicos y privados en el desarrollo de los objetivos convenidos, generando las herramientas y condiciones necesarias a ese efecto, mediante mesas de articulación.

En este marco, se implementarán metodologías adecuadas y compatibles de manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus respectivos territorios.

Ambos municipios cooperarán en la planificación y desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional para fortalecer el desarrollo del turismo, su especialización, capacitación, promoción y comercialización recíproca.

También en desarrollar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo de la información y promoción turística de los destinos. Y se realizarán trabajos técnicos y estratégicos con el fin de ampliar las respectivas áreas de influencias y la capacitación de los recursos humanos asignados al sector turístico.

FRENTE A PRESTADORES

El jefe comunal de Trelew estuvo acompañado por el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y participaron de distintos encuentros con prestadores turísticos en el que presentaron el Destino Trelew.

Así, fueron parte de un desayuno y la presentación del proyecto “Nuevas propuestas para disfrutar todo el año” convocado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), ante un número importante de prestadores y representantes de agencias de viajes

Compartir: