La compleja ingeniería económica y financiera que recibió el gobierno de Ignacio Torres no estuvo solamente atada a deuda de títulos públicos emitidos por la administración del exgobernador Mariano Arcioni.
Las deudas involucraban un abanico más amplio, por ejemplo, que alcanzaba el pago mensual del consumo de energía que no se pagaba desde hace mucho tiempo.
“Además de recibir del Gobierno anterior deudas en títulos públicos, también se recibió y estamos pagando otras deudas, por ejemplo, la deuda con CAMMESA por facturas impagas del consumo, con años completos de no haber pagado”, precisó Ball en su red social X (antes Twitter).
Y agregó: “En estos seis meses pagamos al día todos los consumos”.
Ball puntualizó que en el marco de ordenamiento de las cuentas provinciales, “este mes estamos cumpliendo con el sexto mes consecutivo del pago de la factura mensual de CAMMESA (algo q hace años no se hacía)”.
Por último, detalló que solo en junio, “estamos pagando $ 933 millones”, que se trata del consumo mensual y cuotas de deudas que la gestión anterior dejó de pagar.