El gobernador Torres anunció ayer que presentará en la Legislatura un proyecto de ley para que Chubut tenga su propio Código Electoral, un tema que estuvo en agenda de varios gobiernos, pero que nunca se concretó.
Con respecto a esto, el diputado provincial peronista del bloque “Arriba Chubut”, Gustavo Fita, brindó su punto de vista sobre este proyecto que ingresará a la Casa de las Leyes en los próximos días.
“Sin dudas, la creación de un Código Electoral para Chubut es una deuda histórica y es un debate que debemos dar”, manifestó el legislador en sus redes sociales.
Sin embargo, explicó que “este no es el momento oportuno. Hoy la gente necesita respuestas y soluciones a otras cuestiones más urgentes que afectan su vida diaria”.
“Nos preocupa que, mientras el gobernador propone estas innovaciones en materia electoral, sus senadores estén por votar a favor de la Ley de Bases, que condena a los trabajadores a la pobreza”, disparó Fita.
En este contexto, hizo un llamado a “priorizar temas importantes como la seguridad, la educación y la salud”.
“Ahora debemos enfocarnos en estos aspectos que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, concluyó el diputado.