El presidente Javier Milei dio un fuerte discurso en medio del debate de la Ley Bases en el Senado, dijo que lo tendrán que “sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit cero” y aseguró que “el dólar sube por los degenerados fiscales”.
El Jefe de Estado aseguró que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia como el proyecto de ley que está siendo tratado en el Congreso “son cosas que hacen al crecimiento a largo plazo” y advirtió que, en caso de aprobarse la ley, será “una reforma estructural ocho veces más grande que la de Menem”.
“Si estas reformas pasan, harían que la Argentina escale 90 puestos en materia económica y pasaríamos a parecernos a países como Alemania y Francia. Sería un avance notable, pero no suficiente para mí”, dijo Milei en la edición 2024 de la ExpoEFI que organizó el Congreso Económico Argentino.
Mientras en el Senado se debate voto a voto si se aprueba el proyecto, Milei anticipó que planea mandar más reformas: “Tenemos 3.200 reformas estructurales para mandar, que si no las mandamos ahora será a partir de diciembre de 2025″.
En ese sentido, dijo frente los empresarios: “Vamos a cambiar a la Argentina, vamos a ser una Argentina liberal, vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años vamos a convertirnos en la primera potencia mundial”.