Trelew
Clear sky
8°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
10°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
15°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
15°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
18°C
 

Rawson
Clear sky
8°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Biss homenajeó a Pedro Planas: “Nos enseñó que no se gobierna solamente para un sector, sino para todos y que el diálogo es mucho más importante que el conflicto”

Este lunes se llevó a cabo un acto de conmemoración por el aniversario del nacimiento del ex intendente de Rawson y reconocido dirigente radical, Pedro Planas.

La actividad tuvo lugar en el Complejo de Viviendas Tuteladas de Rawson, institución que lleva el nombre de “Arq. Pedro Jorge Planas”.  

El encuentro contó con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, de funcionarios municipales, de la presidente del Comité Departamental de Rawson, Marisa Conde y demás representantes de la UCR capitalina. 

Las Casas Tuteladas que actualmente dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, surgieron en la gestión del ex intendente Pedro Planas, quien ideó, plasmó y concretó el proyecto. Cabe resaltar que fue intendente de Rawson en el período del 2003 al 2007, por la Unión Cívica Radical (UCR).  

En esta oportunidad, el intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto de conmemoración por el aniversario del nacimiento del referente radical, Pedro Planas, en donde además se descubrió una placa significativa y agradeció al Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Rawson y al Complejo de Viviendas Tuteladas por la invitación.

Al respecto, el mandatario municipal, Damián Biss, recordó que “varios de los jóvenes militantes de esa gestión anterior -repasó- actualmente son personal activo del gabinete, funcionarios y trabajadores que continúan trabajando para Rawson”.  

Asimismo, el intendente capitalino sostuvo que “si hay un cambio importante en materia social fue en esta gestión, muchísimos proyectos se modificaron positivamente con la gestión de Pedro, el modelo del cuidado y la atención a los adultos mayores es uno de ellos”. 

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Biss, señaló que “dos hechos en concreto recuerdo para ejemplificar lo que quería en la ciudad, que por un lado es el centro comercial, de la calle Chacho Peñaloza y Murga, que está en constante crecimiento; y por el otro, el ingreso a Playa Unión, la zona comercial más importante que está en la entrada de la villa balnearia”.  

“Nombro estos hechos concretos para que podamos visualizar cómo pensaba y cómo era su visión de ciudad hacia el futuro. Para nosotros como funcionarios es el legado que nos dejó, la responsabilidad y el compromiso con la gente que nos eligió”.  

Siguiendo esta línea, el intendente, Damián Biss, comentó que “Pedro nos enseñó que no se gobierna solamente para un sector, sino para todos y que el diálogo es mucho más importante que el conflicto, sin dudas me siento parte de esta generación que aprendió y creció a su lado”.  

Finalmente, el mandatario de la ciudad Capital remarcó que “en referencia a las casas tuteladas, realmente es una de las áreas que sin dudas ha tenido continuidad en nuestra gestión, Mary y José, los felicito porque más allá de su compromiso y su cariño hacia las personas mayores de edad que hoy se encuentran aquí, es un orgullo el trabajo que hacen junto a todos los trabajadores del Complejo”.  

Por otra parte, la presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Rawson, Marisa Conde, indicó que “hoy es un día muy especial, la fecha que elegimos es en el mes aniversario de las Casas Tuteladas, y también en la fecha del natalicio de Pedro Planas”.  

“En la gestión de Pedro surgió la idea de que el municipio tuviera algo propio para los adultos mayores y se logró, en conmemoración de su nacimiento quisimos recordarlo de esta manera”, mencionó. 

En este marco, la dirigente de la UCR capitalina comentó que “desde el Comité Departamental, queremos transmitir nuestro total acompañamiento y apoyo a lo que son las políticas para los adultos mayores de la ciudad en la gestión del intendente Damián Biss”.  

Finalmente, Conde entregó un presente hacia el Complejo de Viviendas Tuteladas “con la intención de que Pedro siga presente en esa obra, tan importante para los rawsenses”.

Compartir: