Desde la Comisión Vecinal del barrio Santa Mónica destacaron las respuestas brindadas por la actual administración municipal, entre ellas, el bacheo y repaso de calles y talleres.
Son una comisión relativamente nueva que apunta a realizar -en breve- un diagnóstico del sector por manzana. Así lo destacó la presidenta de la Comisión Vecinal, Giselle Aguirre Zabala. Además, subrayó el compromiso de algunos vecinos para aportar a la limpieza barrial.
Indicó que “se hizo repaso de calles, desde Centenario a Musters; y de Maipú a Perito Moreno, sector en el que está también está hecho el pedido de asfalto y cordones cuneta”.
De todos modos, “vimos arreglos de baches, un cambio muy notorio, es importante”, destacó.
Por otra parte, dijo que “en nuestra sede hay muchos talleres particulares”, y ofertas gratuitas municipales “como un espacio de folklore y de tejido, entre otros”.
COMPROMISO VECINAL
Aguirre Zabala puntualizó que “somos tres activos en la comisión, que estamos tratando de mover el barrio de una manera práctica, somos un equipo joven, que procura tener una sede de puertas abiertas”.
“El barrio es amplio, tiene 44 manzanas, y uno de los objetivos que nos propusimos es visitar cada manzana para poder contar con un diagnostico de las necesidades, hay mucha gente adulta y muchos alquileres”, detalló.
Valoró el compromiso de algunos vecinos del barrio, ya que “se armaron equipos de chicos, quienes se acercaron y participan, por ejemplo, para la limpieza de terrenos, son acciones que ayudan y que hace que nos demos cuenta que no estamos solos”.